Premio DDHH

// María Fabiana Elcarte

(Rosario, Argentina)

Licenciada en Comunicación Social y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario. Jefa del Departamento de Educación del Museo de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Profesora Coformadora de alumnos que cursan la Residencia en Educación No Formal, en el 5to año de la carrera de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario, dese 2008 hasta la fecha.

// Norma Ríos

(Rosario, Argentina) 

Presidenta de APDH Rosario desde 2006 a 2014 (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Delegación Rosario, Prov. Santa Fe, Argentina). Familiar de Aníbal Pellegrini, obrero y estudiante, asesinado por un policía de la Provincia de Santa Fe, en un emblemático caso de gatillo fácil. Actualmente es miembro de Mesa directiva APDH Delegación Rosario Vice-Presidenta de APDH Argentina/Nacional- (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina -Nacional). Personalidad Distinguida del Movimiento de Derechos Humanos de la Ciudad de Rosario, por el Concejo Municipal de Rosario, Prov. Sta. Fe, Argentina. Miembro del Consejo Nacional de Presidencia de APDH Nacional, Argentina. Miembro de la Primera Comisión Directiva (ad-honorem) del Museo de la Memoria de Rosario. Participa del Espacio Juicio y Castigo de Rosario, en la Comisión de DDHH del Concejo Municipal de Rosario y de la Coordinadora por las Libertades de Rosario. En esta última su objetivo es la libertad de los Presos Políticos. Recibió numerosos reconocimientos por su activa participación en diferentes organismos de derechos humanos y fue invitada a participar en innumerables actividades nacionales e internacionales, entre las que se destacan charlas y congresos en Dinamarca, Cuba, Venezuela, Uruguay, etc.

// Sabrina Gullino

(Rosario, Argentina)

Licenciada en Comunicación Social por la UNR. Realizadora audiovisual. Egresada de la Escuela para Animadores de Rosario. Miembro de la agrupación HIJOS Rosario. Coordinadora del proyecto Un aire a vos. Los nietos que buscamos, producido por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.