Muestras invitadas

// Cineteca Nacional de Chile

La Cineteca Nacional de Chile es el archivo histórico general que resguarda, conserva y difunde el patrimonio cinematográfico y audiovisual chileno. Este organismo fue fundado en el 2006 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e integrado al Centro Cultural La Moneda. Es miembro pleno de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) y de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imagen en Movimiento (CLAIM) que agrupa a los archivos de la región.

Publicado el 12 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// Kimuak 2013 - Cortometrajes vascos

Desde 1998 Kimuak difunde por el mundo el talento de los jóvenes (y no tan jóvenes) cortometrajistas vascos. Kimuak es un programa totalmente público (dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, del Instituto Vasco Etxepare y de la Filmoteca Vasca) cuyo objetivo final es la difusión, promoción y distribución de los mejores cortometrajes vascos por todo el mundo. Los cortos de Kimuak que se proyectan en los 5 continentes, han ganado más de 2.000 premios en festivales e incluso dos de ellos han llegado a estar nominados al Oscar.

Publicado el 11 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// Festival Internacional de Cine de Valdivia

El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) exhibe cine chileno e internacional en cuatro categorías competitivas: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometraje de Estudiantes de Cine Latinoamericanos, Cortometraje Austral Chileno-Argentino.

Publicado el 11 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// Chilemonos - Animaciones chilenas

Chilemonos es la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Creado por Spondylus Producciones, Chilemonos posee una trayectoria de más de 5 años, dentro de los cuales ha generado el festival más relevante de animación en Chile, el primer mercado de la industria de la animación, MAI! (Mercado, Animación e Industria), Solomonos Magazine, la revista de la animación chilena y Chileanimado un programa para televisión especializado en animación. Sus numerosas itinerancias internacionales los ha llevado a los importantes festivales de Europa y Latinoamérica y sus itineracias por Chile han llegado a los más distantes puntos del país con muestras y exposiciones.

Publicado el 11 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// 20 años de Wayruro

Wayruro es una agrupación de comunicación popular, investigación y desarrollo del noroeste argentino que trabaja de manera interdisciplinaria desde el año 1994. En 2014 es su 20 aniversario de allí que en este 21 FLVR se presenta una muestra retrospectiva con algunos de nuestros trabajos

Publicado el 29 de Julio de 2014 Seguir Leyendo