La memoria en su sitio

// Imagen latente

Chile, 1983. Pedro (Bastián Bodenhöffer) es un fotógrafo profesional, cuyo hermano forma parte de la lista de detenidos desaparecidos. El peso de tal recuerdo lo lleva a buscar la verdad de su muerte. Vagando por la ciudad, Pedro va encontrando a un país silenciado por el miedo.

Publicado el 08 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// Un aire a vos. Los nietos que buscamos

Un aire a vos. Los nietos que buscamos es una producción integral del programa Señal Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Se trata de 7 microprogramas que relatan la búsqueda de jóvenes apropiados durante el terrorismo de Estado. Producido por el Ministerio de Innovación y Cultura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe.

Publicado el 08 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// Rosario

Rosario es el retrato de vida íntimo de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en el año 1975 en la ciudad de Monterrey, México y desde ese momento su vida cambió transformándose en una incansable luchadora que transita desde la búsqueda de su hijo desaparecido, hasta asumir un proyecto de vida dedicado a la defensa de los derechos humanos en México.

Publicado el 06 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo

// Con mi corazón en Yambo

Un 8 de enero de 1988, cuando tenía 10 años, mis padres se fueron de vacaciones y me dejaron al cuidado de mis hermanos Santiago de 17 y Andrés de 14. Ese día yo tenía una fiesta infantil y ellos debían recogerme. Llegó la noche, y el resto del amanecer estuve en una ventana, esperando. Nunca llegaron. Luego de un año de desconocimiento y angustia descubrimos que ese día mis hermanos fueron torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana, sin razón alguna. Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo. Nunca los encontramos. Este documental es un viaje personal mezclado con la memoria de todo un país marcado por esta historia.

Publicado el 04 de Agosto de 2014 Seguir Leyendo