Preselección

// Gustavo Escalante

(Rosario, Argentina) 

Graduado en la Escuela Superior de Museología de Rosario como Conservador de museos. Trabajó desde 1992 hasta 2003 en el Archivo Documental y Fotográfico del Monumento Nacional a la Bandera. Estudió realización audiovisual en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Desde 2003 se desempeña en el Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación municipal, a cargo de la gestión del archivo audiovisual y como programador de ciclos de cine y del festival Una Mirada Mayor. Como miembro del equipo del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, se ocupa de la programación general además de la coordinación de las competencias oficiales y de los jurados. Se ha desempeñado como jurado en diversos festivales nacionales y por el INCAA en los Concursos para la Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T. En 2011 participó como codirector del corto 77 - piernas de mujer en la Maratón de Producción Audiovisual organizada por el CAR junto al Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

// Hebe Estrabou

(La Rioja, Argentina)

Productora audiovisual, gestora cultural y docente en áreas de formación audiovisual. Dirigió cortometrajes de ficción, documental y animación. Desde 2006 se desempeña como Coordinadora de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura; dirige el Espacio INCAA La Rioja con una variada programación en cine, muestras y espectáculo y coordina el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales y la muestra de cine local Bien Nuestro. Coordinó la 1º colección audiovisual de la provincia Historias de Vida. Fue productora local de Rebelión en los llanos, serie para canal Encuentro filmada en el sur provincial. Ha participado como jurado en diversos festivales y concursos nacionales y fue tutora delegada en los concursos de Planes de Fomento a la Televisión Digital del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

// Hernán Moyano

(La Plata, Buenos Aires, Argentina)

Fascinado desde la infancia por el cine (especialmente el cine de horror en todas sus formas), el cómic y el erotismo en todas sus manifestaciones artísticas, estudió cine en la Escuela de Cine de La Plata y realizó seminarios con Darren Aronofsky, Francis Ford Coppolla o Gaspar Noe. A los diecinueve años decidió dar su salto al largometraje con la cinta de terror Habitaciones para turistas. Creó la productora de género Paura Flics. Como productor y montajista realizó los largometrajes Grité una noche, Caja de acertijos, 36 pasos, No moriré sola, Masacre esta noche, Sudor frio y Penumbra. Ha trabajado en producciones internacionales como la película Tlatelolco del ganador del Oscar, Carlos Bolado y actualmente prepara su primer largometraje como director. Es programador del festival Puerto Rico Horror Film Fest. Ha sido jurado de festivales internacionales de cine de género y de la sección BSO del 28º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Actualmente lleva adelante la productora de cine de género Cut to the Chase y se encuentra post produciendo el documental Pequeña Babilonia que contó con su dirección, mientras termina de escribir su próximo proyecto, titulado Trueno del camino junto a Cristian Bernard.

// Luciano Redigonda

(Rosario, Argentina)

Realizador audiovisual, guionista y docente, egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Licenciado en Comunicación Social por la UNR. Desde 2004 se desempeña en el CAR como programador de ciclos de cine y video. Coordinador de muestras competitivas y jurado de preselección durante las últimas siete ediciones del FLVR. Jurado de la competencia oficial del festival de cine y video Fenavid 2009 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En televisión, se ha desempeñado como guionista de los ciclos televisivos Cabeza de Ratón (2009-2011 – Canal 5 de Rosario), Los Secretos de la Animación segmento del programa Un dibujo muy animado (2010 – 2011 - Señal Paka Paka) y Ojo de pez (Canal 5 de Rosario). Ha publicado el guion Otro como yo en Guiones para ver y mirar 1 con compilación de Cecilia Propato (2007) y en el libro Haciendo dibujitos en el fin del mundo, con compilación de Pablo Rodríguez Jáuregui. Dicta la materia Guion en la Escuela de Animadores de Rosario. Ha dirigido el largometraje El juego del viajero (2004), el cortometraje Criatura sagrada, Ganador del Premio Estimulo a la Producción Audiovisual 2008 y ha co-dirigido el cortometraje 77 - Piernas de mujer, para la Maratón de Producción Audiovisual organizada por el CAR junto al Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política de la UNR.