Premio Signis

// Guillermo Carlos Ares

(Rosario, Argentina)

Realizador audiovisual, graduado de la Escuela Provincial de Cine y Tv de Rosario. Productor y guionista de serie para TV Testigos emitido por canal 3 de Rosario y la serie documental Ayuda a la iglesia que sufre. Trabajo como corresponsal de EWTN de Estados Unidos, Logo Media de Holanda, Canal 2 América de Argentina y Canal 3 de Rosario.
Editor en los films Ilusión de movimiento de Héctor Molina, El asadito de Gustavo Postiglione y El investigador de ciudades de Fernando Zago. Participó de la Maratón de Producción Audiovisual organizado por la Universidad Nacional de Rosario como editor en La tabla de los sueños.

// Rocco Opedisano

(Buenos Aires, Argentina)

Doctor en Matemática. Cineasta. Docente. Actual presidente de Signis Argentina y vicepresidente de Signis América Latina. Director, guionista y productor en la RAI-TV y en Cinecittá de Italia, en Telemundo Network de EEUU y en Argentina. Actor de largometrajes ítaloamericanos y protagonista en obras teatrales. Dirigió más de 170 trabajos cine-televisivos entre documentales, miniseries, TV movies, shows musicales y la serie Los Protagonistas: monografías cinematográficas para TV, con Federico Fellini (cine), Giorgio Strelher (teatro), Riccardo Muti (música) y otros. Fue representante de Directores Italianos ante el Ministerio del Espectáculo entre Italia y el INCAA. Fue presidente del Festival Opera Prima de Mondavio y del Festival Rumori del Mediterráneo de Roccella Jonica (Italia). Fue miembro del jurado del Premio De Sica en el Festival de Sorrento (Italia). Titular de Guion, Dirección y Producción en la UNS y de Medios Audiovisuales I y II en la UB. Autor del libro Original, guionista y coproductor del film Cómplices del silencio, con varios premios obtenidos en festivales internacionales.

// Carlos Ferraro

(Buenos Aires, Argentina)

Cursó estudios de realización cinematográfica (UNLP) y de Posgrado en Planificación y Gestión de la Comunicación (UNLP). Es Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación (USAL- CONSUDEC). Es docente universitario en Didácticas de Artes Audiovisuales (UNSAM) y de Teoría de la Comunicación en el nivel Superior de Enseñanza. Crítico de cine. Titular y docente de COEDUC (Instituto de Capacitación docente en Medios de Comunicación y Educación) desde 1991. Autor y editor de publicaciones de crítica cinematográfica y pedagogía del cine auspiciadas por el Ministerio de Educación y Cultura para todos los niveles de enseñanza. Coordinador de Cine Debates y fundador de Cineclubes desde 1971. Miembro fundador de Signis. Se desempeñó como director del Departamento de Educomunicación 2002-2003 y como presidente en el período 2004 - 2007. Fue jurado en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales.